El problema tiene una explicación muy lógica: Cuando aprendes un instrumento, siempre puedes culparlo. Cuando aprendes a cantar, eres tú el instrumento. Si algo está mal, es completamente una crítica sobre ti. Entonces es difícil eliminar el ego.
No es de extrañar que cantar pueda ser tan aterrador. Eres solo tú (y tal vez un micrófono). Solo un par de comentarios directos sobre tu falta de tono de parte de tus amigos puede ser suficiente para asustarte y alejarte de cantar, pero para evitar esto, tenemos algunos consejos para aprender a cantar
Lo primero que hay que hacer para cantar, es saber escuchar. Poder escuchar (y, eventualmente, reproducir) un tono es una de las habilidades más fundamentales y esenciales del canto.
Escuchar música es la principal fuente para entrenar el oído, pero también existen aplicaciones que simplifican todo el proceso. En lugar de la complejidad de una canción, puedes concentrarte en recrear notas individuales.
Aprende a respirar y hablar
Las siguientes habilidades fundamentales necesarias para cantar bien son increíblemente simples: respirar y hablar.
Al comenzar, todos piensan que cantar consiste simplemente en decir palabras con el tono correcto. En verdad, hay diferentes tipos de voz para cantar (como la "voz en el pecho" o "voz en la cabeza") que provienen de diferentes partes del cuerpo. Para los novatos, lo más difícil es aprender a respirar profundamente, mantenerse erguido y pronunciar.
Analicemos eso. Primero, debes pararte con los brazos relajados a los lados, la espalda recta y los pies separados al ancho de los hombros. Ahora respira profundamente y exhala mientras pronuncias la letra "s". Notarás que lleva mucho tiempo, porque no se escapa mucho aire. Sin embargo, esto es todo el aire que se necesitas para cantar.
Cuando cantas, debes sentir que estás haciendo demasiado énfasis en las vocales.
Intenta abrir la boca de manera casi cómica y exagerada al hablar.
No tener miedo
Cantar requiere volumen.
Es mucho, mucho más difícil (si no imposible) cantar notas altas o bajas cuando estás cantando en voz baja. Irónicamente, la falta de confianza de muchos de los que tienen miedo de cantar significa que tienen miedo de cantar en voz alta ... y eso es lo que les impide mejorar.
Para progresar en tu manera de cantar, necesitarás encontrar un espacio donde puedas cantar a cualquier volumen con confianza. Esta parte es especialmente difícil para quienes no viven solos o viven en un departamento de una ciudad, por ejemplo. Una buena idea es planear las sesiones de canto para momentos en que no hay muchos vecinos.
Solo canta
Al igual que con el aprendizaje de cualquier habilidad, la parte más importante de aprender a cantar es convertirlo en un hábito diario.
Una buena manera de comenzar es escuchar tu música favorita y encontrar una canción que conozcas bien y que esté dentro de tu rango vocal básico (es decir, cuando hablas, tu voz tiene el mismo tono que el cantante). Luego, puedes buscar tu canción en Todo Karaoke para encontrar una versión de la canción con palabras en la pantalla. Solo tomate el tiempo para cantarla varias veces al día es suficiente para comenzar a ver una mejora seria con el tiempo.
Pronto, probablemente comenzarás a tararearla durante todo el día, y alguien puede incluso halagar tu canto. Este es el tipo de progreso que puede convertirse en un verdadero hábito de cantar.
A medida que tomes en serio tu hábito de cantar, querrás protegerte de algunos de los principales errores, tomando clases de canto para proteger tu voz. De hecho, esto le sucedió a la famosa cantante Adele: tiene una voz maravillosa, pero al presionarla tan fuerte todos los días sin un entrenamiento adecuado, en realidad la dañó. Es por eso que tiene sentido tomarse el tiempo para utilizar los recursos educativos de canto adecuados para evitar los peores errores...
0 comments:
Publicar un comentario